SANTA FE PROPONE UN MONOTRIBUTO PROVINCIAL


En el marco de la presentación de las conclusiones de la "mesa de análisis fiscal" en funcionamiento desde finales de 2015, se propuso la constitución de un monotributo provincial.

La propuesta sería destinada especialmente a los pequeños contribuyentes de ingresos brutos que facturan menos de $1 millon por año. Serían alrededor de 90 mil contribuyentes. 

“La propuesta que estamos elevando tiene una simplicidad administrativa: el contribuyente se categoriza una vez por año y ya sabe cuánto va a pagar por el impuesto durante todo el añosignifica también una rebaja en el impuesto. En algunas categorías, podría llegar al 20% o 25% de reducción el año próximo respecto al total que abonó este año y por otra parte, se ofrecería la posibilidad del pago anual, por única vez, con lo que se ahorra un 17 por ciento adicional. 

Para los contribuyentes medianos,que facturan entre $1 millón y $4,5 millones anuales, la propuesta es reducir la alícuota del 3,6% al 3,3%. También se propone que la alícuota más alta, del 4,5%, se pague a partir de una facturación de $75 millones anuales (actualmente el piso es de $30 millones).

Esperemos que si la intención es realmente reducir la carga impositiva, esta sea llevada a cabo para contribuir con la recuperación de las empresas provinciales.

Saludos.

Comentarios