LA NACION NO QUIERE FINANCIAR GASTOS CORRIENTES DE LAS PROVINCIAS

La Nación no avalará que las Provincias se endeuden para pagar gastos corrientes.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, funcionarios de la Nación confirmaron que "Queremos que tomen deuda para hacer inversiones en infraestructura y obras públicas, y no para gastos corrientes"

Antes se autorizaba sin mucho análisis y la intención del gobierno nacional es que las nuevas autorizaciones sean analizadas con mayor profundidad, antes de que la Nación avale las deudas provinciales.


Esto se da en un contexto donde ciertas provincias ya concretaron colocaciones de deuda (Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Salta, Neuquén, Mendoza, Chubut, Córdoba y Chaco), por cerca de u$s 5.850 millones.

Y hoy habría intención de sumarse otras provincias (Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego) para contrarrestar sus déficit provinciales. 

Mientras las administraciones provinciales no pongan el foco en la reducción de los gastos superfluos y en una mejor administración gubernamental, nunca conseguirán reducir sus gastos innecesarios y siempre requerirán de mayores recursos.

Hasta la próxima


Comentarios