TRANSPARENCIA EN OBRAS PÚBLICAS


Bien sabemos que desde el inicio del actual gobierno nacional de Mauricio Macri han intentado mostrarse diferentes a los predecesores kirchneristas. En ese marco han intentado transparentar la administración pública, realizar concursos de cargos públicos y también transparentar el manejo de fondos públicos y el INDEC.


Con esas directivas el Gobierno puso en marcha una plataforma virtual que permite al ciudadano saber cuáles son las empresas que ganan licitaciones de obras públicas, cuánto cobran, y quienes pierden.



La nueva herramienta está en la web CONTRAT.AR , y está bajo la dirección del Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra. 



Todo el proceso se realizará online, acceso a los pliegos de las licitaciones, presentación de las ofertas y los motivos de selección del adjudicado.



A finales de agosto, Ibarra se reunió con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción para contarles en detalle cómo funcionará el nuevo esquema de contrataciones, que ya está en marcha y para fin de año deberá ser utilizado por todos los ministerios.

Una buena noticia.

Comentarios